¡ATENCIÓN! LA VERSIÓN DE TU NAVEGADOR ES MUY ANTIGUA. PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE EL SITIO TE RECOMENDAMOS DESCARGAR CHROME O FIREFOX.

Cerrar
EN ESTA NOTA:
Una vez más, tenemos una receta para que te luzcas y disfrutes cocinando con tu Horno Eléctrico #Hitachi.  Hoy preparamos un exquisito plato de pastas, creado por Maru Botana!!
 
Ingredientes:
 
Para los ñoquis:

1 kg de espinaca
250 g de ricota
2 huevos
2 cdas. de queso gruyère
150 g de harina
Sal y pimienta, a gusto
1 pizca de nuez moscada
Queso parmesano, c/n
 
Para la manteca:

100 g de manteca
Tomillo, c/n

Crema para gratinar:
1 y 1/2 taza de crema
Hierbas frescas, c/n
2 tazas de queso parmesano
 
Preparación 
 
Blanquear las espinacas por unos minutos en abundante agua hirviendo; colar, escurrir bien y picar. Volver a exprimir para eliminar el exceso de agua y reservar.

Para la manteca de hierbas, mezclar la manteca pomada con tomillo picado, unir bien, cerrar en papel film como si fuera un gran caramelo y llevar al freezer, hasta el momento de usar.

Poner la ricota en un bowl, desgranarla con un tenedor y mezclarla con los huevos, queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien, espolvorear la harina, tomar la masa con las manos o cucharas y formar bolitas del tamaño de una nuez.

Volcar en agua hirviendo con sal, hervir por 5 minutos, y a medida que van subiendo a la superficie, retirar con una espumadera.
Una vez listos los ñoquis, colocar en una fuente de horno con crema, queso parmesano y los cubitos de la manteca de hierbas.

Gratinar a aproximadamente 200 °C hasta que el queso esté dorado y los ñoquis queden gratinados. 

¡A disfrutar de unos ricos ñoquis! 
 
 
Compartir