¡ATENCIÓN! LA VERSIÓN DE TU NAVEGADOR ES MUY ANTIGUA. PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE EL SITIO TE RECOMENDAMOS DESCARGAR CHROME O FIREFOX.

Cerrar

El horno es uno de los electrodomésticos que se ensucia con mayor facilidad. Está siempre en contacto con grasa y otras sustancias que contribuyen no solo al deterioro sino que hasta pueden favorecer la aparición de microorganismos. Si bien existen varios productos de limpieza, la mejor alternativa resulta natural.                    
A continuación te explicamos cuáles y de qué forma podés emplearlos.

Sal
Es económico y un ingrediente que siempre tenemos en casa. Si mezclamos en un recipiente medio litro de agua y 250 gramos de sal obtenemos una sustancia que puede extenderse sobre las paredes del horno. Se deja actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuagar con una esponja húmeda.

Limón
Se trata de un elemento antibacteriano y antiséptico que elimina aquellos microorganismos acumulados en nuestro horno. El limón no solo elimina olores indeseados sino también diluye la presencia de grasa. Su uso es sencillo: vertemos el jugo exprimido de 2 limones y lo introducimos en una cacerola en el horno durante 30 minutos a potencia máxima. Posteriormente limpiamos con un trapo.

Vinagre
Existen varios tipos de vinagre. En este caso, elegimos uno de sidra de manzana. Al combinarlo con unas cucharadas de bicarbonato de sodio lo utilizamos con ayuda de un rociador por el interior del horno, para luego mantenerlo encendido a 120º por no más de 10 minutos. Una vez enfriado, retiramos el exceso con esponja.

Bicarbonato de sodio
También podemos combinar este ingrediente simplemente con agua, en este caso, sin encender el horno en ningún momento. 24 horas después, quitamos restos con un paño limpio.
¿Te gustaron estos tips? ¿Ya los pusiste en práctica? Ahora, a usar el horno para tus comidas favoritas  :D
 
Fuente: http://mejorconsalud.com/como-limpiar-el-horno-con-productos-naturales/
 
 
 
Compartir