¡ATENCIÓN! LA VERSIÓN DE TU NAVEGADOR ES MUY ANTIGUA. PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE EL SITIO TE RECOMENDAMOS DESCARGAR CHROME O FIREFOX.

Cerrar
EN ESTA NOTA: AHORRO ENERGÍA CASA
Hacer uso racional y sostenible de la energía eléctrica depende de todos y es una forma de preservar nuestro planeta. Te presentamos algunos tips que te ayudarán a  cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de luz eléctrica diario.
  1. A la hora de comprar un electrodoméstico observá la etiqueta de eficiencia energética. Aquellas que tengan la letra A o B cuentan con un bajo consumo de energía. Intenta utilizarlos de noche dado que la demanda de energía es más baja. 
  2. En el caso del lavarropas, lavá en frio o con agua tibia. Alrededor del 90% de la energía consumida es para calentar el agua. Utilizá ciclos de lavado cortos.
  3. Apagá la luz de la habitación al salir. Reemplaza las bombillas de luz tradicionales por las de bajo consumo. Duran 8 veces más y consumen el 80% menos. 
  4. Instala el aire acondicionado en un lugar en donde no reciba luz solar. Al sol, aumenta el consumo de energía. Mantené el aire a una temperatura razonable, y las ventanas cerradas cuando este encendido. Limpia los filtros regularmente. 
  5. Desenchufá los productos cuando no los estés usando. Evitar el modo “stand by”. Muchas veces el consumo puede ser mayor en reposo que cuando se lo está usando.
  6. Usar la bicicleta en vez del auto como medio de transporte cuando sea posible. Reduce la emisión de gases del efecto invernadero.
  7. Dúchate en vez de bañarte. Evitar que las canillas queden goteando. Puede llegar a reducirse el 75% de energía y agua. 
Fuentes: www.concienciaeco.com / www.consumoresponsable.org
Compartir